• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EEUU supera los 12 millones de contagios de coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:26

Estados Unidos ha superado este sábado los 12 millones de contagios por coronavirus, concretamente ha alcanzado los 12.002.863 casos confirmados, según el recuento de la televisión estadounidense NBC, mientras las autoridades sanitarias han emplazado a la población a no desplazarse para las comidas de la emblemática fiesta de Acción de Gracias.

Los datos de las últimas 24 horas incluyen 27.089 positivos y 323 muertes. Las muertes totales desde el inicio de la pandemia son 255.567.

Más de 40 estados, Washington D.C., Puerto Rico, las Islas Vírgenes y Guam han deparado incrementos porcentuales en los nuevos casos diarios detectados durante los últimos 14 días. De ellos, una docena están viviendo un repunte de los contagios.

Mientras, las autoridades locales continúan implantando nuevas restricciones, como el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, quien acaba de imponer el uso obligatorio de mascarilla en espacios públicos. Varios estados han instaurado igualmente la mascarilla obligatoria y han emplazado a sus habitantes a no viajar en Acción de Gracias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar