• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EEUU/Siria.- EEUU rechaza normalizar su relación con Assad y descarta levantar sanciones a Siria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:59

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha rechazado que Estados Unidos tenga intención de "normalizar" su relación con el presidente de Siria, Bashar al Assad, así como ha descartado "levantar una sola sanción" al país asiático.

"Lo que no hemos hecho y lo que no tenemos la intención de hacer es expresar ningún apoyo a los esfuerzos para normalizar las relaciones o rehabilitar al señor Assad, o levantar una sola sanción a Siria", ha afirmado Blinken durante una rueda de prensa conjunta con el ministro de Exteriores israelí, Yair Lapid, y su homólogo de Emiratos Árabes Unidos, Abdulá bin Zayed al Nahyan.

Así, la Administración del presidente Joe Biden no dará un paso hacia entablar lazos con Assad hasta que no se dé un "progreso irreversible hacia una solución política" en el país, algo que el secretario de Estado considera "necesario y vital".

Sin embargo, ha remarcado que Estados Unidos mantiene firme su compromiso de expandir el acceso a ayuda humanitaria para aquellas personas que lo necesitan, y luchar contra el terrorismo en la zona, protagonizado por el Estado Islámico y Al Qaeda.

Además, Blinken ha añadido que dentro de los compromisos adquiridos pro Estados Unidos también está el de hacer que Assad rinda cuentas y cerciorarse de que se respetan los Derechos Humanos.

En conclusión, el líder del Departamento de Estado ha señalado que las "áreas críticas" de enfoque para la Administración Biden son la reducción de la violencia, el incremento de la asistencia humanitaria y el esfuerzo militar por hacer frente a "cualquier grupo terrorista que represente una amenaza" tanto para Estados Unidos como para sus socios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar