• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EEUU prepara una visita de Blinken a Ucrania previa a la cumbre entre Biden y Putin de verano

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:24

Estados Unidos prepara una visita del secretario de Estado, Antony Blinken, a Ucrania para el mes de mayo, como anticipo de la cumbre que está previsto se lleve a cabo entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, en verano.

Esta visita, que ha sido adelantada por una fuente del Gobierno ucraniano familiarizada con las negociaciones a CNN, se produciría para mostrar que Estados Unidos sigue apoyando a Ucrania, especialmente tras la reciente escalada de tensiones que se ha dado en la frontera con Rusia.

La posible cumbre entre Biden y Putin podría llevarse a cabo en junio, según ha adelantado un asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov.

Hace dos semanas, Biden mantuvo una conversación telefónica con Putin, durante la cual reiteró su disposición a construir relaciones estables y predecibles con Moscú y propuso mantener una reunión personal en un tercer país.

No obstante, desde las filas ucranianas esperan que Biden pueda reunirse con el presidente, Volodímir Zelenski, por lo que la visita de Blinken podría ser el marco desde el que abordar este posible encuentro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE