COPE

EEUU ofrece un millón de dólares por información para arrestar a un miembro "de alto rango" de un cártel

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 oct 2020

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha ofrecido este martes una recompensa de un millón de dólares por información que conduzca al arresto y/o procesamiento de José Rodolfo Villarreal Hernández, al que ha acusado de ser un miembro "de alto rango" del Cártel de los Beltrán Leyva.

En un comunicado, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha explicado que Villarreal Hernández, desde su posición, "supervisa una organización responsable de la importación de cocaína y marihuana a Estados Unidos" y que tiene la responsabilidad "específica" de mantener el control de las plazas de San Pedro Garza García y Monterrey.

Además, le ha acusado de cometer "actos violentos" en México y Estados Unidos para "mantener el poder y el estatus" de la organización.

En este contexto, Pompeo ha recordado que en Estados Unidos está acusado por su presunto papel en la dirección del asesinato por encargo vinculado con un cártel de un abogado defensor de México, acaecido en el suburbio de Southlake, Texas, en 2013.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar