EEUU envía 50 respiradores a Rusia como parte de un paquete de ayudas de 5,6 millones de dólares

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 may 2020

Las autoridades de Estados Unidos han realizado este jueves un primer envío de medio centenar de respiradores a Rusia como parte del paquete de ayudas valorado en 5,6 millones de dólares (5,1 millones de euros) para hacer frente al coronavirus.

"Esto representa una primera donación humanitaria por parte de Estados Unidos a Rusia de un total de 200 respiradores que serán entregados", ha indicado la Embajada estadounidense en un comunicado.

De esta forma, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está respondiendo a una solicitud realizada por su homólogo ruso, Vladimir Putin, que ha solicitado material médico en la lucha contra el virus.

Por su parte, Moscú ha enviado mascarillas y otros equipos médicos a territorio estadounidense como "gesto de solidaridad". Estados Unidos y Rusia encabezan la lista de países con mayor número de casos confirmados de coronavirus, con 1,5 millones de infectados y 317.553 contagios, respectivamente.

"Dado que nos enfrentamos de nuevo a una amenaza común, debemos dejar a un lado las diferencias en política internacional y centrarnos en el bienestar y las necesidades de nuestras poblaciones", recoge el texto de la Embajada.

En Estados Unidos la pandemia de coronavirus ha dejado por el momento 93.863 muertos, una cifra que se sitúa en torno a los 3.000 en el caso de Rusia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar