COPE

EEUU admite que la corrupción es un lastre en las relaciones con Honduras pero evita señalar a Hernández

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:37

El Gobierno de Estados Unidos ha admitido que la corrupción sigue siendo un "reto" en las relaciones políticas con Honduras, pero ha evitado afear la labor del presidente, Juan Carlos Hernández, unos días después de que su hermano, Antonio Hernández, fuese condenado en el país norteamericano por narcotráfico.

El enviado especial de Estados Unidos para el Triángulo Norte centroamericano, Ricardo Zúñiga, inició el lunes una gira por El Salvador y Guatemala, pero el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, ha tratado de restar importancia a que Honduras haya quedado fuera de esta primera visita regional.

Así, ha anticipado que próximamente habrá una reunión con el ministro de Exteriores hondureño, Lisandro Rosales, y ha subrayado que Washington seguirá del lado de Tegucigalpa para encarar una serie de desafíos que van desde la pandemia de COVID-19 a la contracción económica.

"Seguiremos del lado del pueblo y la sociedad civil de Honduras y de aquellos miembros del Gobierno que prometan combatir la corrupción junto a nosotros", ha añadido Price, en una rueda de prensa en la que ha evitado aclarar si Hernández rema a favor o en contra de esta supuesta lucha común.

El presidente hondureño no ha escatimado críticas por la sentencia dictada contra su hermano 'Tony', que tachó de "indignante" e "increíble". La Justicia norteamericana considera probado que el hermano del mandatario traficó con droga entre Honduras y Estados Unidos durante más de una década.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE