COPE

Newsletters
Registrarme

EEUU.- Estados Unidos acogerá a 125.000 refugiados en 2023

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:49

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha mantenido en 125.000 la cuota de refugiados que puede aceptar el país para el año fiscal 2023, alegando que la medida está justificada debido a "preocupaciones humanitarias" e intereses nacionales.

Esta propuesta tiene lugar un año después de que la Administración Biden duplicara el número de admisiones del año fiscal 2021 aprobado por el Gobierno del expresidente Donald Trump, que estaba previsto que fueran 15.500.

De este modo, Estados Unidos acogerá a 40.000 personas provenientes de África, 15.000 de Asia Oriental, 15.000 de Europa y Asia Central, otras 15.000 de Latinoamérica y el Caribe, 35.000 de Oriente Medio, y 5.000 de otros lugares, según ha detallado la Casa Blanca en un comunicado.

Estos 5.000 últimos se asignarán a límites máximos regionales "cuando sea necesario", han añadido, detallando que las admisiones no utilizadas podrán transferirse a otras regiones.

Estados Unidos había superado durante años a otros países en admisiones de refugiados, pero en la Administración del expresidente Donald Trump se redujo considerablemente el número de refugiados y se impusieron reglas que limitaban quién era elegible.

La cuota que dejó Trump era de 15.000 para este año fiscal, una cifra que en un principio iba a mantener Biden pero que finalmente elevó a 62.500, marcándose la meta de poner la cuota de 125.000.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar