• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EEUU.- Condenado un exsocio de Giuliani por realizar contribuciones ilegales a políticos republicanos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:58

Un jurado de Nueva York ha condenado a un exsocio de Rudy Giuliani, quien fuera abogado personal del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, por realizar contribuciones económicas ilegales a varios políticos del Partido Republicano.

El antiguo socio de Giuliani, Lev Parnas, usó el dinero de un magnate ruso para hacer donaciones a políticos republicanos con la idea de que apoyaran un negocio de venta legal de marihuana.

Además, Parnas financió de manera ilegal comités políticos republicanos en 2018, entre ellos a una plataforma que apoyaba al entonces presidente Donald Trump, según recoge la cadena NPR.

En Estados Unidos es ilegal financiar campañas políticas con dinero procedente de extranjeros. Además de a Parnas, el jurado ha condenado también al inversor ucraniano Andrey Kukushkin, que hizo de intermediario con el magnate ruso.

Parnas estuvo involucrado en el intento por parte de Rudy Giuliani de que las autoridades ucranianas investigaran al hijo del actual presidente estadounidense, Joe Biden, durante la campaña para la presidencia de Estados Unidos.

Aunque Giuliani se encuentra investigado por el asunto de Ucrania, el también exalcalde de Nueva York no ha estado involucrado en el juicio sobre las contribuciones ilegales a políticos republicanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2