• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Educación destina 3,2 millones a construir un pabellón de Primaria en el CEIP Juan Carlos I de La Unión

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

El edificio, que tiene dos plantas, contará con 12 aulas, sala polivalente, biblioteca, 4 aulas de apoyo y gimnasio, entre otros

El CEIP Rey Juan Carlos I de La Unión estrenará nuevo pabellón destinado a Educación Primaria, con el fin de mejorar "los recursos materiales para ofrecer una formación de calidad ligada al desarrollo social y económico del municipio", informaron fuentes de la Consejería en un comunicado.

La consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, ha indicado que desde su departamento "invertiremos 3,2 millones de euros para la ejecución de esta infraestructura, con la que se completará el centro existente de doble línea". Además, ha subrayado que "se han tenido en cuenta las peticiones de la comunidad educativa para la ejecución de este nuevo proyecto".

La construcción cuenta con dos fases. En la primera se construyó el pabellón de Infantil, con seis aulas, con un coste de más de 800.000 euros. Las obras fueron contratadas por el Ayuntamiento de La Unión, con financiación de la Consejería de Educación y Cultura. El pasado 23 de noviembre se publicó el anuncio de licitación para la segunda fase de construcción del nuevo pabellón de Educación Primaria.

La nueva edificación contará con doce aulas, sala polivalente, biblioteca, cuatro aulas de apoyo, gimnasio y vestuarios, despachos de dirección y coordinación, sala de profesores, conserjería, comedor y cocina. Se trata de un edificio de dos plantas, y la superficie total construida será de 2.748,75 metros cuadrados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar