• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Educación.- Un total 124.724 estudiantes se suman este miércoles a las aulas con bajada en ESO y alza en FP

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 sep 2021

Este miércoles se incorporan a las aulas en el inicio del curso escolar 21-22 un total de 124.724 estudiantes de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Permanente (adultos) en 470 centros docentes de la provincia de Cádiz sostenidos con fondos públicos, con un descenso de 5.163 estudiantes respecto al pasado curso en la ESO por la bajada de la natalidad. Por otro lado, la Formación Profesional mantiene la tendencia al alza y crece en más de 2.000 alumnos.

El curso 21-22, que volverá a estar marcado por las medidas frente al Covid-19, será totalmente presencial en todas las etapas de las enseñanzas no universitarias. Los centros que imparten tercero y cuarto de ESO, Bachillerato, Formación Profesional Inicial y Enseñanzas de Régimen Especial podrán adoptar una organización curricular flexible solamente en el caso de que el municipio donde radican se encuentre en los niveles de alerta sanitaria 3 o 4.

Así, podrán implantar dos posibles modelos no excluyentes: docencia sincrónica (presencial y telemática) y docencia en modalidad semipresencial, con asistencia parcial del grupo en los tramos horarios presenciales.

El próximo día 20 se completará la vuelta a las clases con las enseñanzas de régimen especial, con 10.475 alumnos en 20 centros.

En Cádiz, el total de plazas de nuevo ingreso de Formación Profesional son 662 más que el curso anterior y amplía la oferta con 24 nuevos ciclos formativos y cursos de especialización.

A los 493 ciclos formativos impartidos en sus distintas modalidades en los centros educativos sostenidos con fondos públicos, se sumarán 27 nuevos proyectos, 8 nuevos ciclos de Grado Medio, 11 de Grado Superior, 4 ciclos de Formación Profesional Básica, 1 programa Específico y 3 Cursos de Especialización. Un total de 25.607 alumnos cursarán bachillerato en la provincia, siendo más de 2.000 estudiantes que el curso anterior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar