• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INVESTIDURA CATALUÑA

Eduard Pujol (JxCat): "Ahora mismo, el candidato sigue siendo Sànchez"

Madrid, 20 mar (EFE).- El portavoz de Junts per Catalunya (JxCat), Eduard Pujol, ha destacado hoy a las puertas del Tribunal Supremo, que estudia la petición de libertad de Jordi Sànchez, que éste sigue siendo, "ahora mismo, nuestro candidato a president".,"Hemos venido del grupo de JxCat en busca de la libertad de Jordi Sànchez, no lo hacemos con optimismo porque el Estado de derecho no nos ha dado razones para este optimismo. Pero creemos que lo justo sería su libertad hoy mismo", ha dicho a l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

El portavoz de Junts per Catalunya (JxCat), Eduard Pujol, ha destacado hoy a las puertas del Tribunal Supremo, que estudia la petición de libertad de Jordi Sànchez, que éste sigue siendo, "ahora mismo, nuestro candidato a president".

"Hemos venido del grupo de JxCat en busca de la libertad de Jordi Sànchez, no lo hacemos con optimismo porque el Estado de derecho no nos ha dado razones para este optimismo. Pero creemos que lo justo sería su libertad hoy mismo", ha dicho a las puertas del alto tribunal.

"Es increíble que continuemos con los Jordis en prisión (en alusión a Sànchez y a Cuixart, también líder independentista en prisión preventiva por la causa abierta en el alto tribunal por el 'procés' para la Declaración Unilateral de Independencia)", ha dicho antes de recordar que lo es igualmente que sigan en prisión "el vicepresident y (Joaquim) Forn".

"Nuestro candidato ahora mismo es Sànchez porque tiene todos los derechos, al margen de lo que los jueces, con una aplicación arbitraria de la ley, decidan. Si los jueces deciden seguir prevaricando, eso nos obligaría a hablar con Jordi Sànchez, que es un hombre de una lucidez política increíble, para buscar otras vías", ha añadido.

"Pero sabiendo que el Estado puede mostrar nuevos síntomas de arbitrariedad en cualquier momento, ahora mismo Sànchez es candidato a la Presidencia de Cataluña de JxCat" ha insistido Pujol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar