• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Edil electo de PP en Almonte renuncia al acta, tras denunciar "presiones de parte de la ejecutiva local"

Edil electo de PP en Almonte renuncia al acta, tras denunciar presiones de parte de la ejecutiva local

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:48

El concejal electo del PP y cabeza de lista en las pasadas elecciones municipales en Almonte (Huelva), Matías Medina, ha anunciado este viernes que renuncia a su acta de concejal "bajo presiones de parte de la ejecutiva local", la cual tenía que recoger este sábado en el acto de investidura del nuevo gobierno municipal.

Según ha informado Medina en su perfil de Facebook, consultado por Europa Press, el popular ha pedido "disculpas a todas aquellas personas" que lo "han apoyado en las pasadas elecciones del 26 mayo", debido a la decisión tomada, ya que es "contra los principios" del político, tras adquirir "un compromiso con los votantes del Partido Popular para cuatro años" en el que se enfrentaba "a lo bueno y a lo malo, y en este caso a lo malo".

Matías Medina ha explicado que se siente "totalmente defraudado, decepcionado y utilizado" por una "gran parte" de los que "creía" que eran sus compañeros. Así, prosigue contando que en la tarde de este jueves "faltó sinceridad en muchas de las personas que se encontraban en lo que sin duda era una cacería" contra el concejal, por lo que ha insistido en que agradece "la sinceridad de algunos", pero dice sentirse "estafado por otros que no fueron nada claros".

Medina detalla que "hace unos días" el partido dio "una rueda de prensa" que él califica como "teatrillo" para posicionarlo "entre la espada y la pared", en la que se reitera en todo lo que dijo. Así "el pasado octubre decidí encabezar una lista renovada, en un partido deteriorado, casi descompuesto y en un momento muy complicado", ha recordado.

En esas circunstancias Medina ha señalado que dio su nombre y su imagen, con "un equipo nuevo con ganas de trabajar por Almonte". A pesar de ello "los resultados no fueron buenos", pero añade que no se siente "responsable de ellos", ya que "han sido unas elecciones atípicas para Almonte y con un partido muy débil". Por ello, es "el momento para trabajar por el partido y fortalecerlo" y sin embargo "se ha optado por intereses particulares", ha apuntado.

"En estos momentos complicados quiero agradecer el apoyo que estoy teniendo de mi familia y mis amigos", ha enfatizado, para apuntar que "también" tiene que agradecer "a la Provincial de PP de Huelva" sus consejos, "pero está situación ya se hace insostenible".

Por último, el popular ha acabado su misiva en la red social diciendo que siente "mucho tener que fallarle a todas aquellas personas" que le han dado "su apoyo", el cual sigue "recibiendo por las calles de Almonte".

El 26 de mayo los ciudadanos otorgaron nueve concejales al nuevo partido Ilusiona, liderado por el exsocialista Paco Bella, lo cual supone mayoría simple, ya que la absoluta se sitúa en once ediles. Por su parte, el PSOE pasó a contar con seis concejales (de los diez del pasado mandato que le llevó a gobernar en minoría), mientras que PP logró tres, Mesa de Convergencia dos representantes, e Independientes por Huelva un edil.

Así las cosas, según fuentes consultadas por Europa Press, el mapa político abría la opción de un gobierno en minoría de Ilusiona, con la votación a sí mismo de la candidatura popular, y también se contemplaba la posibilidad de un acuerdo entre PSOE, PP, Mesa de Convergencia e Independientes para llegar a un pacto que impidiera gobernar a Ilusiona.

De esta forma, Mesa de Convergencia propuso la unión entre el resto de partidos que no tenían mayoría, y postulaba a su cabeza de lista, María del Mar Castellanos, como alcaldesa de la localidad. Por ahora, las opciones están abiertas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar