COPE

Ecuador supera los 108.000 contagios y los 6.300 fallecidos por coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:31

El Ministerio de Salud de Ecuador ha confirmado este lunes 108.289 casos acumulados y 6.322 fallecidos a causa de la COVID-19, aunque se están estudiando 3.664 muertes más, que probablemente podrían estar relacionadas con la enfermedad.

La provincia con más muertes acumuladas es Guayas, en el suroeste de Ecuador, con 1.670 decesos; por encima de Pichincha, en el norte, con 884; y Manabí, en el oeste del país, con 868.

En cuanto al número de casos, es la provincia de Pichincha es la que mayor porcentaje de contagios tiene hasta el momento, con el 22,7 por ciento a nivel nacional y donde la capital, Quito, ha registrado 20.354 positivos.

Le sigue la provincia de Guayas, con el 18,6 por ciento; seguido de Manabí, con el 8,1; y de Azuay, en el sur de Ecuador, con el 4,9 por ciento.

Entre los datos del último balance de las autoridades ecuatorianas, se puede comprobar como la curva epidemiológica se mantiene aplanada en Guayas, a diferencia del resto de provincias que continúan con una tendencia ascendente.

Por otro lado, las autoridades sanitarias han informado de que 14.614 personas han sido dadas de alta tras superar la enfermedad, aunque todavía hay 753 pacientes estables y 370 cuyo pronostico es reservado.

Otras 80.264 personas que contrajeron la enfermedad han logrado recuperarse, apunta el Ministerio de Salud, tras someterse a las medidas de confinamiento, sin necesidad de acudir a ningún centro hospitalario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar