COPE

Ecuador.- Renuncia a su cargo el contralor general de Ecuador

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:24

FOTO: Enlace a fotografía disponible al final del texto.

El contralor general de Ecuador, Pablo Celi, quien se encontraba detenido desde abril por una operación contra la delincuencia organizada, ha renunciado este lunes a su cargo.

Según han confirmado fuentes al diario 'El Comercio', Celi ha enviado una carta de renuncia al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) con la que se inicia un complejo proceso de sucesión, si bien debería ser ocupado por Carlos Riofrio.

Unas horas antes, el coordinador nacional del movimiento Pachakutik, Marlon Santi, y la subcoordinadora, Cecilia Velasque, han anunciado el pedido de un juicio político contra Celi.

El contralor fue detenido en su domicilio en el marco de una investigación que lleva abierta desde 2019 por presuntos delitos de corrupción en Petroecuador, la Contraloría y la Secretaría General de la Presidencia, en un caso conocido como Las Torres.

---------------------

Contenido multimedia:

Foto: Archivo - Imagen de archivo de niños portando la bandera de Ecuador.

Firma: DANIEL ROMERO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Url: https://fotos.europapress.es/auth?id=3482989&t=eyJuYW1laWQiOiI1MzgxIiwiZXhwIjoxNjI1NzEwNzYxLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiZm90b3MuZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.2Gr99wtoJpber_ApCgxQAb3MVBN8nN_wF5dljIQKC0Y

https://fotos.europapress.es/auth?id=3482989&t=eyJuYW1laWQiOiI1MzgxIiwiZXhwIjoxNjI1NzEwNzYxLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiZm90b3MuZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.2Gr99wtoJpber_ApCgxQAb3MVBN8nN_wF5dljIQKC0Y

---------------------

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo