• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un economista estalla contra Podemos por esta Fake News sobre el precio de la vivienda

La formación de Iglesias ha publicado un tuit con una interpretación errónea sobre una nueva ley en matería de vivienda del Gobierno de Portugal 

Un economista estalla contra Podemos por esta Fake News sobre el precio de la vivienda

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:23

Uno de los últimos tuits de 'Unidas Podemos' ha vuelto a provocar mucha polémica en las redes sociales. Hace unos días, la número dos del partido, Irene Montero, publicaba un tuit en el que alababa la gestión de Ada Colau en materia de vivienda, una publicación que rápidamente fue respondida por varios usuarios que contradecían las palabras de Montero.

Una semana después, el foco de atención se ha vuelto a poner sobre el partido de Pablo Iglesias por un tuit publicado en la cuenta oficial de la formación este jueves. En él se hacen eco de una noticia que titula lo siguiente: "¿Limitar el precio del alquiler? Portugal demuestra que es posible". 

El artículo, compartido por varios medios, ha provocado mucho revuelo en las redes sociales después de la respuesta de un reputado economistaJuan Ramón Rallo ha respondido al tuit de la formación morada señalando lo siguiente: "Fake news. Portugal no ha impuesto precios máximos a los alquileres: ha decretado beneficios fiscales para aquellos arrendadores que pongan sus viviendas en alquiler por debajo de determinados umbrales de precios". 

La medida que ha provocado el aplauso de los de Iglesias no tiene como finalidad establecer una cuantía fija en los precios de los alquileres, sino que ofertará reducciones sustanciales en el ámbito fiscal  a los propietarios que decidan reducir el precio de los alquileres. Con esta decisión el Gobierno de Portugal buscar mejor la oferta y la demanda del mercado de los alquileres. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar