• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía y empleo centran la campaña electoral de los cinco partidos en las redes sociales

Economía y empleo centran la campaña electoral de los cinco partidos en las redes sociales

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:04

Los temas relacionados con la economía y el empleo han sido los que han centrado la campaña electoral de los cinco partidos principales en las redes sociales. Les siguen la crisis catalana y los derechos y libertades de los ciudadanos.

Según el estudio 'Elecciones Generales 2019: Cómo el entorno digital marca la diferencia en campaña electoral', la economía y el empleo han sido los dos temas más compartidos en las conversaciones online, pero no han sido los principales para todos los partidos políticos.

El PSOE, Unidas Podemos, PP y Vox han hablado más de economía y empleo en sus perfiles de redes sociales mientras que Ciudadanos se ha centrado más en Cataluña, dejando los otros dos en segundo lugar. Justo a la inversa del Partido Popular, que ha mantenido en segundo plano el debate catalán.

Los partidos de Sánchez, Iglesias y Abascal han fijado como segunda cuestión en sus conversaciones online los derechos y libertades de los ciudadanos, aunque con posiciones muy diferentes. Para PSOE y Vox, el tercer tema más tratado ha sido Cataluña mientras que para Unidas Podemos ha sido el medio ambiente y energía.

Los temas que menos se han dejado ver por los perfiles sociales de los partidos han sido la política sectorial, que ha ocupado casi el 2% de la conversación online del PP, y las políticas de vivienda que han aparecido más en los perfiles de Unidas Podemos. Ciudadanos no ha ocupado ni el 1% de sus tuits a tratar este tema.

Otros asuntos que se han visto reflejados en las redes sociales de los principales partidos han sido la educación, la sanidad, el mundo rural, la caza, las armas y la tauromaquia, estos tres últimos tratados sólo por la formación de Santiago Abascal.

UNIDAS PODEMOS Y VOX, LOS MÁS VIRALES

Según el estudio, Unidas Podemos y Vox han sido los dos partidos más virales desde el 12 de febrero al 22 de abril, a pesar de que ambas formaciones no son las que más tuitean desde sus cuentas oficiales. Sin embargo, han conseguido que sus tuits sean los más retuiteados y comentados por los ciudadanos.

Por su parte, el PSOE es el partido que menos retuits y menciones ha conseguido durante la campaña electoral aunque cabe destacar que es la formación que más mensajes online ha escrito en sus redes sociales.

Para el estudio se han analizado un total de 320 cuentas de Twitter de candidatos a las elecciones generales (305) y cuentas oficiales de los cinco principales partidos políticos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar