Echenique vincula a Vox con "el terrorismo" y "las esvásticas"

El diputado de Podemos ha lanzado esta grave acusación contra el partido de Santiago Abascal

ctv-lnr-pablo-echenique-655x368

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:39

El diputado de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha lanzado una gravísima acusación contra Vox, el partido de Santiago Abascal, al que ha vinculado con el ataque a un centro de menores en Madrid y la detención de un nazi en Valencia. Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, en la que ha lanzado esta grave acusación.

 

"Hace unos días, intento de atentado terrorista a un centro de menores señalado por Vox. Hoy, dos noticias que se entienden mejor juntas. El terrorismo de nuestra época no lleva pasamontañas. Lleva esvásticas y banderas franquistas... y tiene muy claro quiénes son "los suyos".

Un grave mensaje de Pablo Echenique, que vincula sin pruebas al partido de Abascal con el ataque a un centro de menores y con la detención de un nazi en Valencia.

El centro de menores del madrileño barrio de Hortaleza fue desalojado a comienzos de diciembre por la Policía tras el lanzamiento desde el exterior de un artefacto explosivo, una granada de entrenamiento sin carga que ha sido detonada de forma controlada por los Tedax.

Poco después, el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, achacaba este tipo de incidencias a los discursos "de odio y de intolerancia", una acusación a la que se sumaban representantes políticos de otras formaciones como IU, Unidas Podemos o Más Madrid, que señalaban a la portavoz de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, que visitó la zona el pasado mes de octubre para denunciar inseguridad.

La formación de Santiago Abascal criticaba a través de un comunicado que "algunas formaciones utilicen unos hechos tan graves" para "atacar" a su portavoz en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio. Vox insistía en que es "vergonzoso" que se use la violencia, "injustificada en cualquier caso, con fines políticos".

El otro suceso al que hacía mención Echenique es la detención en Valencia de un hombre de ideología nazi por su presunta participación en delitos de odio, amenazas y tenencia ilícita de armas, tras presuntamente difundir mensajes de odio y amenazar a periodistas por motivaciones ideológicas. En su domicilio se encontraba un arsenal de armas tanto blancas como de fuego, así como numerosa documentación relacionada con organizaciones de ideología ultraderechista, banderas nazis e imágenes de Hitler.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo3

Cómo vivir la Semana Santa

Con Irene Pozo y Mons. Martínez Camino

Reproducir

Cómo vivir la Semana Santa

Con Irene Pozo y Mons. Martínez Camino

Escuchar

Especial de Semana Santa en Málaga

Escuchar

Unidos en COPE

Ver