• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Echenique responde a Calviño y lanza una "predicción": "Va a estar gratamente sorprendida de la capacidad" de Belarra

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:17

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha respondido este viernes a la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, después de que está reconociese que le "cuesta entender" que Pablo Iglesias "no tenga ganas de afrontar" el trabajo que queda "por hacer".

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Echenique ha descartado "entrar en reproches" con Calviño, pero ha querido lanzar una "predicción". "Calviño va a estar gratamente sorprendida de la capacidad de trabajo y de sacar medidas adelante de la nueva ministra", ha sostenido.

El portavoz 'morado' se ha referido de esta forma a Ione Belarra, que tomará el relevo de Iglesias al frente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Así, Echenique ha reivindicado el trabajo del vicepresidente en materia social, aludiendo a la subida en los Presupuestos en materia de dependencia, y convirtiéndose en las cuentas "más expansivas de la historia de España".

Preguntado por otro de sus mensajes en redes sociales, en el que se refería a Iglesias como "la persona que más ha hecho por la democracia y la justicia social", Echenique ha querido explicarse. "Me estaba refiriendo a que en estos últimos años ha habido un veto que considero antidemocrático a que millones de españoles pudieran ver representada su opción política en el Gobierno", ha señalado.

En esta línea, Echenique ha celebrado que ese "veto histórico" cayese finalmente con la llegada de Podemos al Ejecutivo, y posibilitando que "millones de españoles" vean su voto en la Moncloa. "Esto no es una opinión, desde hace más de 80 años no veíamos un gobierno de coalición", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar