• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Echenique: "Si el PSOE quiere gobernar con los Presupuestos del PP, habría que convocar elecciones"

"No se puede gobernar con con esas cuentas y con Real Decreto", ha dicho el secretario de Organización de Podemos

Echenique: Si el PSOE quiere gobernar con los Presupuestos del PP, habría que convocar elecciones

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:34

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha azuzado la hoguera de los Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere aprobar antes de fin de año. El también diputado de la formación morada ha dicho en el programa 'El objetivo' de LaSexta que "no se puede gobernar con unos presupuestos del PP y con Real Decreto. Si el PSOE y los partidos independentistas quieren ese escenario habría que convocar elecciones anticipadas".

En el mismo espacio, la presidenta de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado que su partido no va a apoyar unas cuentas "negociadas con Oriol Junqueras desde la cárcel, un señor que dio un golpe de Estado y que habla de las diferencias genéticas entre catalanes y españoles en un artículo publicado en 2009 en el diario Ara".

Por su parte, el vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Javier Maroto ha explicado que su formación no apoyará los PGE "porque son un infierno fiscal, están cargados de impuestos".

Maroto a Arrimadas: "No tuviste arrojo de presentar tu investidura"

El popular le ha echado en cara a la dirigente de Ciudadanos en Cataluña que no presentara su investidura a la presidencia de la Generalitat: "Si te hubiese votado, hubiera esperado de ti que hubieses tenido el arrojo de presentar tu investidura, no solo hablar". La dirigente naranja le ha respondido que no es presidenta porque "no habéis cambiado la ley electoral", en referencia al PP.

Maroto ha vivido otro enfrentamiento con el diputado del PSOE, Rafael Simancas, al que le ha echado en cara que en España "no manda" su partido, sino sus "socios". El socialista le ha contestado que si quiere que los Presupuestos no dependan de Esquerra Republicana de Catalunya y PdeCat, "apoyadlos vosotros".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2