• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Echenique presume en el Congreso del acuerdo con Bildu para derogar la reforma laboral: Va a ser bueno para la economía

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:11

El portavoz parlamentario de Unidas podemos, Pablo Echenique, ha celebrado este jueves el acuerdo que el PSOE y Unidas Podemos firmaron con Bildu para derogar la reforma laboral del PP porque eso supone "mejores condiciones laborales" para la gente trabajadora y una vida "más digna". "Va a ser bueno para la economía", ha señalado Echenique al inicio de su intervención en el grupo de trabajo relativo a asuntos económicos dentro la Comisión de Reconstrucción del Congreso tras el Covid-19.

Horas después de firmar el acuerdo para una "derogación integral" de la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy, el PSOE rectificó precisando que sólo pretende derogar los aspectos más lesivos de la misma. "Lo firmado obliga", ha replicado este jueves el vicepresidente Pablo Iglesias, pero la portavoz socialista, Adriana Lastra, ha insistido en otra entrevista en que el PSOE "nunca" ha pensado "eliminar de un plumazo" toda la reforma laboral.

En ese contexto, y ante las críticas de Vox al ver al Gobierno pactando con el partido de Arnaldo Otegi, el portavoz de Podemos, uno de los tres firmantes del acuerdo, ha reivindicado lo firmado.

"Estamos muy orgullosos de haber acordado la derogación de la reforma laboral", ha abundado Echenique en el Congreso, incidiendo que el hecho de que los sectores más humildes tengan estabilidad y más dinero en el bolsillo traerá consigo que puedan consumir, lo que redundará en que a los autónomos y a las pequeñas empresas "les vaya mejor".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE