• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Echenique: No hay ninguna prueba contra Podemos tras seis meses de investigación judicial basada en "rumorología"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:21

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha subrayado que tras seis meses de investigación "en base a la rumorología" sobre las finanzas de la formación morada, no hay "una mísera prueba" de presunta financiación ilegal o irregularidades en las obras de su sede.

Así lo ha indicado en Twitter al hilo de una información publicada en La Vanguardia sobre el desarrollo de la investigación que despliega el juzgado de instrucción número 42 de Madrid, que se centra ahora en el contrato del partido con la consultora Neurona.

"Llevan seis meses investigándonos en base a rumorología y no han encontrado ni una mísera prueba de nada. Ni caja B, ni irregularidades en la sede, ni financiación ilegal, ni el asesinato de Kennedy. Nada", ha lanzado Echenique para lamentar, no obstante, que se les ha difamado en "en portadas y tertulias".

La Fiscalía Provincial de Madrid presentó un escrito ante el juez Juan José Escalonilla en el que solicita que desestime el archivo de la causa, que solicitó la formación política, al entender que mantenerle como imputado "resulta más garantista" aunque considere que aún no existen indicios de ese delito.

Esta investigación judicial se inició a raíz de una denuncia presentada por un exabogado de Podemos José Manuel Calvente, que apunta diferentes irregularidades que pasan por la facturación de servicios en las campañas, las obras en la sede o la existencia de salarios por encima de lo estipulado en las normas éticas del partido.

Podemos presentó el pasado 14 de octubre un escrito ante el juez instructor denunciando que éste no había tramitado aún ante la Audiencia Provincial este recurso de apelación que presentó el pasado 6 de agosto y en el que solicitó la nulidad de la causa en la que el partido está imputado como persona jurídica, además de varios dirigentes. Dicho escrito argumenta que las pruebas que dice haber aportado Calvente son meras "sospechas", no tienen "relevancia penal" y además fueron obtenidas de forma "ilícita"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar