• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Echenique exige "echar a corruptos y mentirosos" de Podemos en las elecciones de 2019

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha llamado a la militancia del partido morado a conjurarse de cara a las elecciones municipales, autonómicas y europeas para "echar a los corruptos y mentirosos allí donde gobiernen y en el conjunto del Estado". 

Echenique exige echar a corruptos y mentirosos de Podemos en las elecciones de 2019

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

En declaraciones previas a la jornada 'En marcha 2019', en la que Podemos fijará su estrategia junto a sus militantes para abordar las tres citas electorales de 2019, Echenique ha aseverado que afrontan "una jornada de trabajo muy ilusionante" en la que esperan "cargarse las pilas". El diputado de Podemos ha denunciado "un deterioro progresivo de las condiciones de la gente" mientras la corrupción "campa a sus anchas" en la Comunidad de Madrid y en el conjunto del Estado.

"Estamos viendo una recuperación de los datos macroeconómicos, pero no llega a la gente corriente", ha afirmado, y ha celebrado la "lección de dignidad" que según él están dando en las calles las mujeres, los pensionistas y quienes luchan por sus derechos. Así, ha dicho que Podemos debe ser una herramienta para llevar las demandas de la sociedad a las instituciones y para acompañar "el movimiento popular" sin el que, mantiene, no es posible el cambio. 

Podemos ve lamentable la convención del PP para proteger a sus corruptos

GRAF7800. MADRID, 07/04/2018.- El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, atiende a los medios durante el encuentro "En Marcha 2019", que la formación morada celebra hoy en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) de cara a las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019. Echenique ha tildado hoy de "lamentable" la imagen que ofrece la convención que el PP celebra hoy en Sevilla, que es la de "proteger a sus mentirosos y corruptos", ha dicho. EFE/Juan Carlos Hidalgo

"Vamos a trabajar todo el día con la militancia de Podemos para construir en común las actividades que vamos a llevar a cabo en los próximos meses para que el cambio siga en nuestro país, para revalidar los ayuntamientos del cambio, para que gobernemos en las principales comunidades autónomas y para que podamos conseguir echar a los corruptos y a los mentirosos allí donde gobiernan y en el conjunto del Estado", ha reivindicado.

Por último, Echenique a animado a los militantes de Cantabria y de Cataluña a participar en la elección de sus respectivas direcciones autonómicas, actualmente en curso, votando en la página web del partido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar