• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PODEMOS

Echenique coincide con Díaz en que es mejor hacer más política que tuits

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha coincidido con la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en que es mejor que los políticos hagan políticas públicas, que mejoren la vida de la gente, que tuits. ,En rueda de prensa en el Congreso, Echenique ha descalificado lo que hace la derecha, que "hace castillos en el aire" y "trabaja para tumbar el Gobierno de coalición", mientras que el Ejecutivo toma decisiones para mejorar las condiciones de l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:14

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha coincidido con la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en que es mejor que los políticos hagan políticas públicas, que mejoren la vida de la gente, que tuits.

En rueda de prensa en el Congreso, Echenique ha descalificado lo que hace la derecha, que "hace castillos en el aire" y "trabaja para tumbar el Gobierno de coalición", mientras que el Ejecutivo toma decisiones para mejorar las condiciones de los ciudadanos.

En ese contexto, ha reivindicado la sanidad pública y el plan de vacunación, lo que ha considerado ser "un patriota y no el envolverse en una bandera".

Ha valorado que el Consejo de Ministros haya ratificado la Carta Social europea renovada y aprobado la ley de Residuos, así como que se vaya a aprobar en el Congreso la ley de protección integral de la infancia y la adolescencia y una subcomisión para proteger los derechos del pueblo gitano.

Echenique ha expresado su deseo de que el PSOE apoye esta tarde la iniciativa de ERC y Más País sobre la transexualidad, similar a la ley que prepara el Ministerio de Igualdad, ya que en 2019 aprobó un texto similar, pero ha dicho que si no era así, no iba a "entrar en reproches" y que seguirían negociando en el seno del Gobierno.

Respecto al CIS y otras encuestas, que les otorgan un estancamiento y una subida del PP, ha señalado que a "a 32 meses de unas elecciones generales, poca relevancia tienen las encuestas".

Preguntado por las afirmaciones de Díaz de que los políticos deben trabajar más y hacer menos tuis y titulares, Echenique se ha mostrado "totalmente de acuerdo".

Ha agregado que es "una obligación" de los cargos públicos y de los medios de comunicación hablar de la política que es útil, de su servicio público y menos de tuits.

En rueda de prensa anterior, el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, no ha llegado a coincidir con el líder del PP, Pablo Casado, de que la legislatura esté muerta, pero sí ha señalado que los españoles "estamos muy desesperados".

Ha insistido en que "cientos de miles de votantes" del PSOE que acudieron a las urnas convencidos de que Sánchez nunca pactaría con Podemos ni con los separatistas han sido engañados.

A su juicio, "procede que el presidente del Gobierno convoque elecciones cuanto antes" porque "ha mentido a sus votantes y ha ido perdiendo apoyos", ya que "los separatistas son poco fiables y Podemos qué les voy a contar".

Espinosa ha reconocido que "una cosa es el deseo y otra el pronóstico" y "no es previsible que vaya a convocar elecciones pronto". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE