• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PODEMOS

Echenique buscará "dar fuerza al Gobierno" desde la portavocía en el Congreso

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, se ha estrenado hoy en su cargo con la voluntad de hacer "con inteligencia" un buen trabajo, una época que este miércoles empieza y en la que se marca el objetivo de "dar fuerza al Gobierno" para que cumpla su programa electoral. ,"Tenemos buenos maestros y buenos diputados", ha dicho Echenique en su primera rueda de prensa como portavoz parlamentario, en la que ha puesto en valor el trabajo de su predecesora,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:10

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, se ha estrenado hoy en su cargo con la voluntad de hacer "con inteligencia" un buen trabajo, una época que este miércoles empieza y en la que se marca el objetivo de "dar fuerza al Gobierno" para que cumpla su programa electoral.

"Tenemos buenos maestros y buenos diputados", ha dicho Echenique en su primera rueda de prensa como portavoz parlamentario, en la que ha puesto en valor el trabajo de su predecesora, Irene Montero, y ha admitido que para él es "un reto a la vez ilusionante y difícil" organizar un grupo pequeño que "está empezando a caminar".

"Nuestro papel, además de defender las posiciones que nos son propias, es dar fuerza al gobierno de nuestro país para que pueda hacer lo que tiene que hacer: cumplir las promesas electorales y el programa de Unidas Podemos y el PSOE", ha asegurado.

Echenique ha hecho un repaso del trabajo parlamentario de Unidas Podemos desde su llegada al Parlamento pues, ha considerado, "a nadie se le escapa" que ha tenido un papel determinante para que el partido esté ahora en el Gobierno.

"En diciembre de 2015 por primera vez entró en esta Cámara una fuerza política surgida de los movimientos sociales y las plazas, que alteró para siempre el tablero político, poniendo fin al bipartidismo", ha indicado Echenique.

El actual portavoz parlamentario ha dicho que también tras la repetición electoral de 2016, ya tras la alianza de Podemos e IU, el grupo fue "determinante" entre otras cuestiones para que saliera adelante la moción de censura al expresidente Mariano Rajoy.

"Y de nuevo en esta época que se abre somos determinantes en la vida política del país... Ahora somos un grupo parlamentario que da soporte al gobierno", ha comentado Echenique.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar