• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Echániz (PP) dice que el delegado del Gobierno en Madrid debe dimitir hoy mismo: "Es cómplice y está imputado"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, José Ignacio Echániz, ha asegurado este lunes que el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, debería dimitir "hoy mismo", dado que, según ha dicho, está "imputado" por permitir las manifestaciones del 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer y es "cómplice".

Así se ha pronunciado después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, haya citado a declarar como imputado el próximo 5 de junio a Franco por permitir concentraciones multitudinarias los días previos a la declaración del estado de alarma, entre ellas la marcha del 8 de marzo, desoyendo las advertencias de riesgo de contagio por coronavirus.

Echániz ha afirmado que el delegado del Gobierno en Madrid "conocía los informes sanitarios del coronavirus" y, de hecho, ha indicado que "recomendó a todo su personal distancia social, el 28 de febrero".

"Pero, autorizó el 8M. Es cómplice y está imputado. Debe dimitir hoy mismo", ha afirmado rotundo el dirigente del Partido Popular en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar