• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ebroño se suma a la programación del V Centenario de la capital riojana con varias actividades para este sábado

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:53

Este sábado, 9 de octubre, la Asociación de Vecinos Norte organiza, con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño, 'Ebroño con el V Centenario', una edición especial del popular programa que contará con diferentes actividades de ocio y cultura para todas las edades que se desarrollarán en el lago del Parque de La Ribera y su entorno.

La jornada ha comenzado a las 10,30 horas con una charla sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a cargo del equipo de divulgadores y educadores ambientales de Madreselva; tras la cual se llevará a cabo una yincana para el público familiar, que tendrá lugar de 11,30 a 13,00 horas.

La sesión de tarde arrancará a las 17,30 horas con una ruta teatralizada sobre el V Centenario, ofrecida por los artistas de Zarándula Gestión Cultural.

A las 19,30 horas, tendrá lugar el 'Concierto sobre el agua', en el que el chelista Herwing Coryn y la pianista Eva Fontalba ofrecerán un recital de música clásica sobre una plataforma flotante que se instalará sobre el lago del Parque de La Ribera.

A continuación, y como acto de clausura (20,15 horas), 'Ebroño con el V Centenario' cerrará su programa de actividades con un espectáculo de luz y sonido ofrecido por FAC26.

Esta edición especial del programa Ebroño cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Logroño a través de la nueva línea de ayudas para los proyectos y actividades que contribuyan a conmemorar y dar visibilidad al V Centenario del Sitio, así como promover la creación y producción artística, cultural y educativa en torno a 1521. De este modo, el Consistorio subvenciona esta iniciativa con 7.335 euros.

"Apoyando iniciativas como esta queremos estar al lado de iniciativas que propicien el conocimiento de la ciudadanía de los hechos históricos del Sitio de Logroño y las consecuencias que supuso para el crecimiento y desarrollo de la ciudad, así como promover la creación y producción artística, cultural, lúdica y educativa vinculada al siglo XVI y dirigida a todos los públicos para conmemorar el V Centenario, desde una perspectiva actual y de futuro", ha señalado el concejal responsable del programa de actividades conmemorativas del V Centenario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE