• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EAU.- El emir de Dubái espió a través de Pegasus el móvil de su sexta mujer durante la batalla legal por sus dos hijos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 oct 2021

LONDRES, 6 (DPA/EP)

El emir de Dubái, Mohammed bin Rashid Al Maktum, se sirvió del programa Pegasus para espiar el contenido de los teléfonos móviles de su sexta esposa, la princesa Haya bin Hussein, durante el litigio millonario y la disputa legal que mantuvieron por la custodia de sus dos hijos, ha señalado la Justicia británica.

Al Maktum, vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos (EAU), dio su autorización "expresa o implícita" para que el teléfono de la que era su mujer fuera espiado por el software Pegasus, vinculado a la empresa israelí NSO.

El Tribunal Superior de Justicia británico ha confirmado este miércoles que Al Maktum, de 72 años, también autorizó el espionaje de los abogados, la asistente personal, así como de dos guardaespaldas de Hussein, de 42 años.

El año pasado, la Justicia británica ya determinó que el emir había "ordenado y orquestado" el secuestro y la vuelta forzosa a Dubái de dos de sus hijas ya adultas, Shamsa bin Mohammad al Maktum, de 40 años, en agosto de 2000; y su hermana Latifa bin Mohammad al Maktum, de 35 años, en 2002 y nuevamente en 2018.

El pasado mes de julio, Amnistía Internacional ya denunció que Hussein, al igual que Latifa, figuraban en la lista de potenciales objetivos de Pegasus. En el caso de esta última, las autoridades tuvieron que salir al paso de algunas especulaciones surgidas sobre su paradero y situación, y aseguró que estaba siendo "atendida en casa", horas después de que la ONU solicitase una prueba de vida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar