• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El duro reproche del padre de Marta del Castillo a Sánchez por menospreciar la Prisión Permanente Revisable

Antonio del Castillo ha criticado un aspecto de las reuniones del presidente del gobierno en funciones “con todos los agentes sociales”

El duro reproche del padre de Marta del Castillo a Sánchez por menospreciar la Prisión Permanente Revisable

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:58

En una semana en la que el Partido Socialista ha reanudad sus reuniones con todos los colectivos y agentes sociales de cara a buscar acuerdos para presionar a Podemos en la próximo investidura, Sánchez ha optado este miércoles por entrevistarse con colectivos LGTBI. Una estrategia mediática y política que ha reprochado el padre de Marta del Castillo, la joven sevillana de 17 años asesinada en 2009 y cuyo cuerpo todavía no ha sido encontrado.

El secretario general de los socialistas y presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, había escrito este miércoles en su perfil personal de Twitter: “La defensa de los derechos LGTBI es una prioridad para el PSOE y debemos garantizarlos implementando una ley que prevenga y condene cualquier tipo discriminación. Tejiendo alianzas transversales para una España más digna y diversa frente al odio y fanatismo”.

Por su parte, Antonio del Castillo ha criticado al candidato socialista a presidir el Ejecutivo por reunirse “con todos los agentes sociales”, dejando a un lado a los que apoyan la Prisión Permanente Revisable. “Ahora que tienes tiempo para reunirte con todos los agentes sociales, deja un hueco para los que están a favor de la Prisión Permanente Revisable, te prometo que no irán los más de 3 millones. La defensa del ciudadano debe ser una prioridad para el PSOE”, escribía Castillo en su perfil en redes sociales.

Una respuesta del padre de la joven asesinada en Sevilla hace 10 años que han aplaudido algunos de sus seguidores, que han criticado también que Sánchez no se reuniera “con las víctimas del terrorismo”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, desde el PSOE no han cerrado ninguna reunión con los partidos políticos para desbloquear la investidura, encuentros que el mismo Ejecutivo había fijado a partir de primeros de septiembre, ha afirmado Calvo en declaraciones a los periodistas previas a las reuniones que Sánchez mantiene con colectivos de la sociedad civil. Además, ha recordado que Sánchez no tiene el "encargo" de Felipe VI para la investidura por lo que "todos los grupos parlamentarios están obligados, comprometidos y son responsables de la gobernabilidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar