• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El duro mensaje de Abascal tras conocer que dos sospechosos de la violación de Bilbao se han fugado

El presidente de Vox hace una relación entre los "españoles honrados" y los dos acusados que han huido 

El duro mensaje de Abascal tras conocer que dos sospechosos de la violación de Bilbao se han fugado

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:50

El Juzgado de Instrucción número 4 de Bilbao ha encargado a la Ertzaintza localizar a dos de los seis acusados por la violación grupal a una joven en el parque de Etxebarria de Bilbao que no acuden a firmar al juzgado desde el pasado 23 de agosto, cuando deberían hacerlo todos los días. Otros dos de los investigados de la llamada "manada de Bilbao", que deben presentarse ante la autoridad judicial cada 15 días, el pasado 1 de septiembre no lo hicieron, según han informado fuentes judiciales a Europa Press.

Un total de seis jóvenes fueron detenidos por estos hechos, ocurridos el 1 de agosto, y, en un primer momento, la jueza ordenó el ingreso en prisión de dos de ellos y dejó en libertad a los otros cuatro con la obligación de comparecer en el Juzgado. De los cinco que están en libertad, tres de los acusados deben acudir al juzgado a firmar todos los días y dos cada quince días.

Uno de ellos acude diariamente a cumplir con la medida cautelar y los otros dos que también debían hacerlo cada día, dejaron de firmar el 23 de agosto y no han acudido ni al juzgado ni a la comisaría de la Ertzaintza, que es donde debían cumplir este trámite durante la Aste Nagusia de Bilbao. Por ello, el juzgado encargado del caso ha pedido un informe de localización de estas dos personas, que, según las mismas fuentes, todavía no está cumplimentado, por lo que se está a la espera de conocer su paradero.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reaccionado con dureza ante las informaciones de esta presunta fuga de dos de los acusados por la violación grupal en Bilbao. "Tenemos un sistema eficacísimo para perseguir y zancadillear a los españoles honrados...pero absolutamente ineficaz para perseguir, encerrar o echar a los peores delincuentes, especialmente si son extranjeros ilegales", ha dicho. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar