• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La dura respuesta de Santiago Abascal y Vox a la exhumación de Franco

El lider de Vox se ha pronunciado sobre la decisión del Tribunal Supremo

La dura respuesta de Santiago Abascal y Vox a la exhumación de Franco

Fernando Alvarado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:49

Santiago Abascal ha respondido con dureza a la decisión del Tribunal Supremo de permitir la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos. El líder de Vox no se ha cortado a la hora de plasmar su opinión sobre lo sucedido, a través de dos mensajes en su cuenta de Twitter.

 

"Empieza la campaña socialista: Profanar tumbas, desenterrar odios, cuestionar la legitimidad de la monarquía. Solo VOX se opondrá frontalmente, porque solo VOX tiene el valor para defender la libertad y el sentido común frente al totalitarismo y los trucos de propaganda electoral", comenzaba Abascal.

 

"Nos da igual que sea legal o no la intención del gobierno de profanar tumbas contra el deseo de las familias. Estaremos siempre en contra de desenterrar muertos y odios del pasado. Miramos al futuro. Porque amamos a España y deseamos la convivencia entre los españoles", cerraba su intervención el líder de Vox.

El Tribunal Supremo ha avalado por unanimidad en plena precampaña para el 10N el plan del Gobierno de Pedro Sánchez de exhumar los restos de Franco para reinhumarlos en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio en contra del deseo de la familia de hacerlo en la cripta de la Catedral de la Almudena.

Fuentes jurídicas han avanzado la decisión de la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo que ha desestimado en su totalidad el recurso de los nietos del dictador contra el acuerdo del Consejo de Ministros del 15 de marzo que fijaba para el 10 de junio la exhumación. El contenido de la sentencia se dará a conocer en los próximos días.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo