• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SÁNCHEZ INVESTIDURA

Duque ve una "responsabilidad" que haya un gobierno que beneficie "a todos"

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, ha manifestado este martes que "todos" están en la "responsabilidad" de tratar de hacer las cosas "lo mejor posible" para que haya gobierno y una vez se constituya, "trabaje en beneficio de todos".,Duque ha respondido así al ser preguntado por los periodistas sobre las negociaciones para el nuevo Gobierno, durante su visita a la Universitat Politècnica de València, y ha señalado al respecto que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:35

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, ha manifestado este martes que "todos" están en la "responsabilidad" de tratar de hacer las cosas "lo mejor posible" para que haya gobierno y una vez se constituya, "trabaje en beneficio de todos".

Duque ha respondido así al ser preguntado por los periodistas sobre las negociaciones para el nuevo Gobierno, durante su visita a la Universitat Politècnica de València, y ha señalado al respecto que imagina que "habrá" Ejecutivo.

"Estamos en eso", ha añadido para matizar a continuación que él no está en las negociaciones.

Sobre la posibilidad de continuar en el nuevo gobierno, ha señalado que estaría dispuesto ya que en diez meses "no ha dado tiempo a todo y hay mucho que hacer todavía".

"Estoy dispuesto, si se me necesita, a continuar trabajando", ha afirmado, ya que han sido unos meses "intensísimos" en los que se han hecho cambios importantes en las leyes y se ha dado un impulso a actividades que estaban paradas, sacando muchos asuntos adelante y que a su juicio hay que continuar.

Preguntado también sobre la posibilidad de que el nuevo gobierno de la Generalitat Valenciana incluya una conselleria de Ciencia, Innovación y Universidades, ha precisado que no puede hablar por el Consell ya que "habrá circunstancias que no entienda o comprenda bien", pero considera que la apuesta que hizo el Ejecutivo central con este Ministerio fue "completamente correcta".

El ministro en funciones ha defendido que el círculo que forman la ciencia, la innovación y las universidades es el que "produce la riqueza del futuro y ha de estar muy coordinado".

"En el Gobierno de España ha sido una apuesta absolutamente positiva y nos va a llevar a superar la poco pero importante distancia que tenemos con Europa", ha precisado.

Sobre la posibilidad de que este modelo se repita en la Generalitat Valenciana, ha señalado que, aunque son diferentes circunstancias, interesa tener "interlocutores" y que se pueda "trabajar juntos en las comunidades autónomas".

En su opinión, hay que poner el acento en ese círculo entre "la ciencia, la innovación y la universidad", de donde surjan los profesionales que "van a hacer los inventos que nos llevarían a hacer una mejor economía y sueldos mejores". EFE

eb/cbr/mcm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo