• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Duque rechaza la violencia en las protestas en apoyo a Hasel y recuerda que los problemas se resuelven en el Parlamento

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:55

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha rechazado este jueves la violencia en los disturbios en la manifestación a favor de la libertad del rapero Pablo Hasel y ha recordado que en una democracia los problemas se solucionan en el Parlamento, que es el autorizado para "cambiar las leyes".

Duque se ha expresado así en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya cargado contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, al que ha acusado de "instigar" siempre a la violencia, esta vez para "defender a un delincuente" como Hasel.

"Pienso que está claro que hay una discrepancia en sociedad sobre qué constituye un delito. Esto se resuelve no así, ahí (Ayuso) tiene razón, se resuelve con los parlamentos que tienen que cambiar leyes", ha reconocido el ministro, que ha recordado que Justicia ya está trabajando para reformar el enaltecimiento de terrorismo y las injurias a la Corona para despenalizar la libertad de expresión.

En esta línea, Duque ha recordado que los cambios se producen cuando la "sociedad instiga al Parlamento a cambiar las leyes". "Esta es la solución a este debate. Eso no debería dar jamás violencia: por ahí no podemos pasar", ha asegurado.

El titular de Ciencia e Innovación se ha referido además a los disturbios por el encarcelamiento de Hasel y sobre la violencia después de que el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, haya respaldado miércoles los actos de protesta en las calles de diferentes ciudades españolas que han derivado en altercados y cargas por segundo día consecutivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar