• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES PSOE

Duque pide que los votantes decidan por las "soluciones" y no por insultos

El ministro de Ciencia y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Alicante, Pedro Duque, ha confiado en que los electores piensen en las "soluciones" que ofrecen los partidos en las elecciones generales y autonómicas valencianas del 28 de abril y no en los insultos que profieren algunos partidos.,Así lo ha expresado en declaraciones a los periodistas el ministro antes de participar con el secretario general del PSPV-PSOE y candidato a la reelección a president de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:56

El ministro de Ciencia y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Alicante, Pedro Duque, ha confiado en que los electores piensen en las "soluciones" que ofrecen los partidos en las elecciones generales y autonómicas valencianas del 28 de abril y no en los insultos que profieren algunos partidos.

Así lo ha expresado en declaraciones a los periodistas el ministro antes de participar con el secretario general del PSPV-PSOE y candidato a la reelección a president de la Generalitat, Ximo Puig, en un 'Diàleg' organizado por el partido en Xàbia (Alicante).

Duque ha agradecido a Puig y al alcalde de Xàbia y líder provincial socialista, José Chulvi, que le hayan facilitado ser candidato, como independiente, por el PSOE de Alicante al Congreso, y ha comentado que, aunque la política "no es lo mío", tratará de hacerlo "lo mejor que pueda".

Ha confiado en que los ciudadanos "no se dejen influir por los insultos de uno y otro" sino que se centren en "cómo hay que hacer las cosas, a qué destinar los dineros y pensar en los niños, y en las políticas de investigación e innovación".

Por su parte, el president de la Generalitat ha agradecido a Duque que haya aceptado liderar la lista de los socialistas de Alicante a la Cámara Baja: "Es una alegría inmensa que va más allá del PSOE" ya que abarca "a las personas progresistas".

"Somos un partido abierto y tenemos un proyecto más allá del PSOE", ha continuado el candidato a la reelección en la Presidencia de la Generalitat, quien se ha felicitado de que independientes como Duque se unan al proyecto socialista porque el partido necesita de "muchas miradas".

Puig también ha aplaudido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya decidido cerrar la campaña electoral con un mitin en Valencia, y ha confiado en que los esfuerzos conduzcan a gobiernos socialistas tanto en el Gobierno central como el valenciano "para hacer posible que siga el cambio".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar