• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO SÁNCHEZ

Duque dice que su candidatura quiere poner a España donde le corresponde

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha dicho este jueves que su candidatura a la Dirección General de la Agencia Espacial Europea (ESA) es un "pasito" más para situar a España en el lugar que le corresponde, dado que en los puestos representativos de Europa hay aún "poca gente española".,Duque, que ha visitado una exposición sobre el espacio en el Parque de las Ciencias de Granada, ha explicado a preguntas de los periodistas que ha presentado su candidatura

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:00

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha dicho este jueves que su candidatura a la Dirección General de la Agencia Espacial Europea (ESA) es un "pasito" más para situar a España en el lugar que le corresponde, dado que en los puestos representativos de Europa hay aún "poca gente española".

Duque, que ha visitado una exposición sobre el espacio en el Parque de las Ciencias de Granada, ha explicado a preguntas de los periodistas que ha presentado su candidatura apoyado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Todavía es una candidatura, ya veremos qué pasa", ha señalado al respecto.

El ministro ha incidido en la importancia de darle a España la "preeminencia" que debería tener en esta materia y la presentación de su candidatura, ha dicho, es un "pasito" en ese sentido.

Sobre la participación española en la próxima misión de la NASA, Duque ha manifestado que llevan muchos años promocionando el desarrollo de la industria y la ciencia del espacio en España, que es socio fundador de la Agencia Espacial Europea.

"Desde entonces, poquito a poco se han ido poniendo granitos de arena y ahora tenemos una industria espacial de la que podemos estar orgullosos, en la que trabajan miles de personas en España y cuya tecnología hace avanzar al resto de las industrias".

Se ha referido a la selección de algunas industrias y organismos científicos españoles para participar en una misión a Marte al recordar que no es "ni la primera ni la segunda vez" que este país participa en misiones con la NASA, sino que es algo que se está "consolidando".

El hecho de que gran parte de la industria española trabaje en la Agencia Espacial Europea, ha dicho, ha sido la consecuencia de un proceso "muy sistemático de ir subiendo la categoría" de las mismas.

Ahora las industrias españolas son capaces de hacer misiones completas, ha afirmado el ministro, que ha destacado también la importancia de los contratos logrados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar