• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CIENCIA UE

Duque confía en una mayor participación en el futuro programa de I+D+i de UE

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, ha reafirmado el apoyo de su departamento a la comunidad científica e innovadora española, y ha confiado en que el futuro programa marco de I+D+i de la Unión Europea mejore los "muy positivos" datos de participación del anterior.,"En el ultimo programa ha habido una participación muy importante y una gran presencia de la comunidad científica y empresarial en todas las líneas del programa marco

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:33

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, ha reafirmado el apoyo de su departamento a la comunidad científica e innovadora española, y ha confiado en que el futuro programa marco de I+D+i de la Unión Europea mejore los "muy positivos" datos de participación del anterior.

"En el ultimo programa ha habido una participación muy importante y una gran presencia de la comunidad científica y empresarial en todas las líneas del programa marco 2020", ha subrayado el ministro.

Duque se ha pronunciado así este jueves en Santander durante un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo sobre el futuro Programa marco de I+D+i de la UE Horizonte Europa, para el que espera alcanzar mejores cifras de participación tras el "alto rendimiento" que ha conseguido el anterior.

"No está del todo garantizado porque se han cambiado muchas formas de distribuir los fondos y tendremos que adaptarnos a las nuevas ideas para conseguir el mismo tipo de resultados", ha dicho Duque, quien ha reafirmado su apoyo al sector y le ha agradecido que tantos investigadores hayan acudido a Europa para hacer "un trabajo extra".

Según ha dicho, en la reuniones que ha mantenido con los ministros europeos, estos le han trasladado su sorpresa por el alto rendimiento que ha sacado España al programa marco anterior.

"España ha subido muy considerablemente durante los últimos dos o tres programas porque hemos tomado estas acciones proactivas de formación e información, creación y fomento de redes entre los actores españoles. Ha funcionado muy bien y continuaremos con esto", ha afirmado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2