• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El dueño del prostíbulo donde se habría usado dinero de la Faffe, el primero en contestar preguntas en la comisión

El dueño del prostíbulo donde se habría usado dinero de la Faffe, el primero en contestar preguntas en la comisión

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:42

El propietario del prostíbulo Don Angelo, donde presuntamente se utilizaron tarjetas bancarias con fondos de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), José Ruiz García, está compareciendo ante la comisión de investigación creada en el Parlamento andaluz sobre este asunto, siendo el primero de los ocho citados entre este jueves y este viernes que atiende las preguntas de los parlamentarios.

La comparecencia de Ruiz García se ha retrasado unos 30 minutos de la hora fijada --18,30 horas-- dado que el compareciente ha pedido a la comisión que su imagen no se hiciera pública, solicitud que ha sido aceptada por el órgano, de forma que la misma se ha retransmitido por los medios habituales pero sin enfocar su rostro.

Ruiz García, que no ha querido hacer uso del primer turno de palabra del que goza por diez minutos, ha pedido que comenzaran directamente las preguntas de los parlamentarios. En primer lugar, el PSOE-A ha rehusado plantear ninguna pregunta al interviniente mientras que ya en el turno del siguiente partido, el PP-A, ha comenzado a responder a todas las cuestiones que le planteaba la parlamentaria Ana Vanesa García.

El dueño del Don Angelo es el primero en comparecer en este órgano de investigación, después de que en esta misma jornada tres exconsejeros andaluces --Javier Carnero, José Sánchez Maldonado y Antonio Ramírez de Arellano-- acudieran a prestar declaración si bien, tras denunciar la utilización electoralista de la misma en una breve intervención, decidieron abandonar la sala sin atender las preguntas de los grupos.

Lo mismo ocurrió este jueves cuando el expresidente de la Junta Manuel Chaves, también tras expresar unas consideraciones sobre su citación, decidió abandonar la comisión sin contestar preguntas. Fue el único de los cuatro programados para ese día que compareció en el órgano de investigación, dado que los expresidentes José Antonio Griñán y Susana Díaz, y la ministra de Hacienda en funciones, otrora consejera andaluza del ramo, María Jesús Montero, no acudieron a la cita.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar