• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dos policías heridos en un ataque armado en el este de Colombia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:29

Dos policías colombianos han resultado heridos en un ataque con fusil cuando realizaban un control en el municipio de Tibú, departamento de Norte de Santander, cerca de la frontera con Venezuela.

Dos individuos que se desplazaban en motocicleta atacaron en varias oportunidades a los agentes, que resultaron gravemente heridos en el rostro y las extremidades.

Los dos policías heridos han sido identificados como José Jaime Rodríguez y Juan Carlos Mancera, quienes fueron evacuados en helicóptero a una clínica de Cúcuta.

El comandante de la Policía en Norte de Santander, el coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, ha informado de que "se han fortalecido los operativos, a través del plan candado en donde la Policía y el Ejército buscan a los responsables de esta acción cobarde, y esperamos la colaboración de la ciudadanía que nos permita avanzar en la captura de (los responsables de) lo sucedido".

Hasta el momento se desconoce los autores de esta acción violenta, aunque en la zona hay presencia de las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional, el Ejército Popular de Liberación y de las disidencias de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En este mismo municipio fue tiroteado el pasado 8 de abril el policía Fredy Omar Rey Hernández, alcanzado por un francotirador del ELN cuando estaba en una de las garitas de la comisaría de Policía de Campo Dos, en la zona rural de Tibú.

En Tibú han sido asesinadas 16 personas solo en lo que va de mes de abril. Entre las víctimas hay adultos, mujeres y menores de edad, varios de ellos de nacionalidad venezolana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2