• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dos policías detenidos en la macrooperación Enredadera

El oficial de Policía Local de Alcobendas (Madrid), Julio Villegas y un subinspector de la Policía de Plasencia (Cáceres) han sido detenidos en la macrooperación que se está realizando en diversos ayuntamientos del país. 

Policía Nacional registra varios ayuntamientos por presunta corrupción

PAOLO AGUILAR

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:34

El oficial de Policía Local en Alcobendas (Madrid), Julio Villegas, ha sido detenido este martes en el marco de la macrooperación que desarrolla la UDEF de la Policía Nacional y de la Fiscalía Anticorrupción, han informado a EFE fuentes del Consistorio.

A primera hora de la mañana se han personado en el Ayuntamiento una secretaria judicial y efectivos de la Policía Nacional en la base de Policía Local, en el municipio de Valdelaparra; y posteriormente han acudido con una orden de entrada y registro del despacho de Villegas, tras lo que ha sido detenido, han informado las mismas fuentes. Los agentes han pedido la colaboración del Ayuntamiento para revisar varios contratos, y por ello la asesoría jurídica municipal "está prestando toda la colaboración precisa con absoluta transparencia", han explicado fuentes municipales.

Según ha podido saber EFE, Villegas llegó al Consistorio de Alcobendas desde el de Madrid, nombrado como oficial jefe de la localidad durante el mandato del PSOE antes de 2007. Cuando el PP llegó a la Alcaldía en ese año nombró a un responsable de Policía, sin poder relegar a Villegas hasta 2013, por jerarquía oficial. El año pasado fue nombrado responsable de movilidad por petición de Ciudadanos.

También en Plasencia, un subinspector de la Policía Local de Plasencia ha sido detenido en el marco de la macrooperación abierta por posibles amaños en la contratación de servicios para la regulación del tráfico.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento, este subinspector ha sido detenido por su relación con la empresa Gespol S.L., encargada de la gestión del circuito interno de información de la Policía Local, así como su empleo durante una etapa anterior en la que trabajo como informático municipal. El subinspector presta declaración a estas horas en la Comisaría de la Policía Nacional de Plasencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE