COPE

CASO VILLAREJO

Dos nuevos fiscales se unen al equipo que investiga el caso Villarejo

La Fiscalía Anticorrupción ha reforzado la investigación del caso Villarejo, que acumula casi una treintena de piezas, con la incorporación de dos nuevos fiscales al equipo, al que recientemente se sumó César de Rivas en sustitución de Ignacio Stampa, que tuvo que abandonar su puesto tras no conseguir plaza.,Según informa el ministerio público en una nota de prensa, los fiscales Jorge Andújar y Alejandro Cabaleiro colaborarán en la investigación con De Rivas y Miguel Serra

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:45

La Fiscalía Anticorrupción ha reforzado la investigación del caso Villarejo, que acumula casi una treintena de piezas, con la incorporación de dos nuevos fiscales al equipo, al que recientemente se sumó César de Rivas en sustitución de Ignacio Stampa, que tuvo que abandonar su puesto tras no conseguir plaza.

Según informa el ministerio público en una nota de prensa, los fiscales Jorge Andújar y Alejandro Cabaleiro colaborarán en la investigación con De Rivas y Miguel Serrano, quien inició junto con Stampa hace tres años las pesquisas sobre las actividades presuntamente delictivas del excomisario José Villarejo, en prisión desde entonces.

Tres de las veintiocho piezas que se han ido abriendo desde la detención de Villarejo están ya concluidas -Iron, Land y Pintor-.

Además, recientemente el juez del caso dictó auto de apertura de procedimiento abreviado (equivalente al procesamiento) en la pieza Dina, sobre el presunto robo del móvil a una exasesora de Podemos; y en King, donde no está procesado Villarejo.

Con la vista puesta en esos futuros juicios, la Fiscalía ha acordado reforzar el equipo de la acusación con el objetivo de que la intervención en esas vistas orales de los dos fiscales del caso no suponga ningún retraso en la instrucción del resto de piezas de dicha causa.

Los dos fiscales responsables de la investigación son Miguel Serrano y César de Rivas, uno de los nueve fiscales que acaba de conseguir plaza en Anticorrupción, aunque ya trabajaba en la plantilla en comisión de servicio desde octubre de 2016.

Obtuvo plaza definitiva tras la reunión del Consejo Fiscal en el que quedó fuera Ignacio Stampa, quien no logró el apoyo de ninguno de los miembros de ese órgano ni tampoco el de la fiscal general, lo que supuso la ruptura del equipo que ha investigado las diferentes piezas del caso Villarejo.

Uno de los fiscales que ahora se incorporan, Alejandro Cabaleiro, también se encarga en la Audiencia Nacional de alguna pieza del caso Púnica, como la número 7, sobre las presuntas irregularidades en la contratación de una empresa vinculada a la trama por parte de distintos ayuntamientos de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo