• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA (Actualización)

Dos mujeres heridas graves tras ser agredidas con ácido en Cártama (Málaga)

Dos mujeres han resultado heridas de gravedad con quemaduras este martes en Cártama (Málaga) tras ser rociadas con un líquido, al parecer un ácido, según ha informado fuentes de la investigación, que precisan que la Guardia Civil busca por la agresión a la pareja de una de ellas. ,Un testigo ha alertado a las 14:05 horas al 112 de que una persona había atacado desde un vehículo con algún tipo de ácido a dos mujeres que se encontraban en el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 ene 2021

(Actualiza con más información)

Dos mujeres han resultado heridas de gravedad con quemaduras este martes en Cártama (Málaga) tras ser rociadas con un líquido, al parecer un ácido, según ha informado fuentes de la investigación, que precisan que la Guardia Civil busca por la agresión a la pareja de una de ellas.

Un testigo ha alertado a las 14:05 horas al 112 de que una persona había atacado desde un vehículo con algún tipo de ácido a dos mujeres que se encontraban en el interior de otro coche en la calle Cristóbal Toral, a la altura del instituto Haifa.

Al sufrir la agresión, las dos mujeres han salido del coche, y éste ha circulado sin control hasta que ha colisionado con una farola, mientras que el agresor ha emprendido la huida, han informado a Efe fuentes municipales.

La Guardia Civil busca por la agresión a un hombre de 26 años, pareja de una de ellas, con numerosos antecedentes. El hombre tiene una orden de alejamiento de otra mujer, indican fuentes de la investigación, sin que hayan trascendido otros datos al respecto.

Según ha contado a los periodistas Anabel Rueda, una mujer que acudió rápido a auxiliarlas, las encontró en el suelo y una de ellas se quejaba de que le dolía "muchísimo y tenía mucho frío", dado que el producto había deshecho la ropa, a la vez que se preguntaba por qué les había ocurrido eso. Ha añadido que la chica dijo que no son de la localidad y que conocía al agresor porque era o había sido su pareja desde hacía seis meses.

A ella la avisó un compañero de un centro de formación sobre las 14.05 horas de esta agresión y de que un coche se había empotrado en un muro del recinto, tras lo que fue con diligencia al lugar, adonde llegaron sendas ambulancias para atender a las víctimas.

Al sufrir la agresión, ellas han salido corriendo del coche en cuyo interior se encontraban y éste circuló sin control hasta que ha colisionado con una farola, mientras que el agresor emprendió la huida, han informado a Efe fuentes municipales.

El centro coordinador de emergencias ha avisado a los servicios sanitarios -que han movilizado un helicóptero para atender a las víctimas- y a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación del caso.

Una de las mujeres, la que sufría heridas de mayor gravedad, ha tenido que ser trasladada al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y la otra al Hospital Regional de Málaga.

El Ayuntamiento de Cártama ha mostrado en un comunicado su "más firme y enérgica condena" ante lo que ha calificado como un caso de violencia de género, ha transmitido su "solidaridad" a las mujeres y a sus familiares y ha expresado su deseo de una "pronta recuperación".

El consistorio ha convocado para este miércoles a las 12:00 horas una concentración vecinal en la puerta del Ayuntamiento y en las Tenencias de Alcaldía para manifestar "su repulsa e indignación ante los hechos ocurridos y mostrar su apoyo a las víctimas y familiares". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2