• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS PESQUERO

Dos heridos en un accidente en un pesquero en Cabo de Palos

Dos tripulantes de 44 y 52 años del pesquero "Nou Calpe Quatre" han resultado esta tarde heridos graves al accidentarse con un cabo cuando navegaban por la zona de cabo de Palos, informan Protección civil y Salvamento Marítimo. ,El primero presentaba fractura de tibia y peroné y el otro fractura abierta por encima de la rodilla. ,Salvamento Marítimo derivó su helicóptero de rescate 'Helimer 215' para evacuar al tripulante mas grave, y el otro fue trasladado por el pesquero

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 sep 2020

Dos tripulantes de 44 y 52 años del pesquero "Nou Calpe Quatre" han resultado esta tarde heridos graves al accidentarse con un cabo cuando navegaban por la zona de cabo de Palos, informan Protección civil y Salvamento Marítimo.

El primero presentaba fractura de tibia y peroné y el otro fractura abierta por encima de la rodilla.

Salvamento Marítimo derivó su helicóptero de rescate 'Helimer 215' para evacuar al tripulante mas grave, y el otro fue trasladado por el pesquero al puerto. Una llamada del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo informaba al 112 de la citada activación de sus medios de rescate, y solicitaba sanitarios en el muelle de Contenedores de Cartagena para el traslado de los heridos en ambulancia al hospital.

Se desconocen por el momento las circunstancias exactas que han originado el accidente y la embarcación quedó amarrada en el puerto de Santa Lucía de Cartagena.

De lo ocurrido se ha dado parte al puesto de la Guardia Civil de Cabo de Palos y al técnico del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, al tratarse de un pesquero con bandera española en plena faena. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar