• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COMISIÓN FAFFE

Dos exconsejeros condenados en caso ERE, citados mañana en comisión de Faffe

Los exconsejeros de Empleo de la Junta Antonio Fernández y José Antonio Viera, condenados a más de siete años de cárcel cada uno por el caso de los ERE, están citados mañana a comparecer en la comisión que investiga a la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) en el Parlamento andaluz.,La comparecencia de ambos se producirá después de que la Fiscalía Anticorrupción de Sevilla haya pedido que ingresen en prisión cuatro de los 19 condenados en la pieza políti

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:10

Los exconsejeros de Empleo de la Junta Antonio Fernández y José Antonio Viera, condenados a más de siete años de cárcel cada uno por el caso de los ERE, están citados mañana a comparecer en la comisión que investiga a la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) en el Parlamento andaluz.

La comparecencia de ambos se producirá después de que la Fiscalía Anticorrupción de Sevilla haya pedido que ingresen en prisión cuatro de los 19 condenados en la pieza política de los ERE: Antonio Fernández, José Antonio Viera y los ex directores generales de Trabajo Francisco Javier Guerrero y Juan Márquez.

Fernández, que estuvo en prisión en la instrucción del caso, ha sido condenado a la mayor pena de los ex altos cargos de la Junta de Andalucía: siete años y once meses de prisión y 19 años y medio de inhabilitación absoluta por malversación de caudales públicos y prevaricación.

Viera, por su parte, fue condenado a siete años y un día de cárcel así como a 18 años de inhabilitación por los mismos delitos.

Fuentes de la Fiscalía han explicado a Efe que han solicitado la celebración de una vista en la Audiencia de Sevilla para decidir el ingreso en prisión de los cuatro ex altos cargos en virtud del artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

José Antonio Viera esta citado en la comisión de la Faffe a las 11:30 horas y Antonio Fernández a las 15:30 horas.

Junto a ellos, está previsto que comparezcan en la misma comisión de investigación el exconsejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila (8:30 horas) y el exconsejero de Empleo Manuel Recio ( 18:30 horas).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar