PRESUPUESTOS 2019

Dos diputadas de Unidos Podemos votan contra los presupuestos de Sánchez

Dos diputadas de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea han votado hoy al margen de las directrices de su grupo parlamentario a favor de la devolución de los presupuestos que pedían PP, Cs y los partidos independentistas.,Se trata de Alexandra Fernández, diputada de En Marea, y Marta Sibina, de En Comú Podem.,En el caso de Alexandra Fernández de Anova ha sido la única diputada de la confluencia gallega de Unidos Podemos que ha seguido la directriz del Consello das Mareas, ó

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:13

Dos diputadas de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea han votado hoy al margen de las directrices de su grupo parlamentario a favor de la devolución de los presupuestos que pedían PP, Cs y los partidos independentistas.

Se trata de Alexandra Fernández, diputada de En Marea, y Marta Sibina, de En Comú Podem.

En el caso de Alexandra Fernández de Anova ha sido la única diputada de la confluencia gallega de Unidos Podemos que ha seguido la directriz del Consello das Mareas, órgano máximo de dirección de En Marea entre plenarios, de rechazar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Los otros cuatro diputados de En Marea (Antón Gómez-Reino, Yolanda Díaz y Miguel Anxo Fernández Bello) han votado en contra de las enmiendas a la totalidad presentadas contra los presupuestos, aunque en su intervención Yolanda Díaz también se ha quejado de la falta de compromiso presupuestario con las inversiones gallegas.

Por su parte, Marta Sibina, diputada de En Comú Podem, ya había anunciado horas antes su voto en contra de los presupuestos hasta que el Gobierno no permita al barco 'Open Arms' salir del puerto de Barcelona.

Por esa misma razón el pasado 22 de enero, la diputada catalana también voto en contra de todos los decretos-ley que presentó el Gobierno para su convalidación.

Fuentes de En Comú Podem explican a Efe que el sentido del voto se decide en común y lo fija la dirección del grupo parlamentario, pero no se exige a los diputados disciplina de voto ni existe un reglamento que contemple sanciones en estos casos en los que un diputado se salta las directrices de su grupo en una votación.

Lo más