• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dos detenidos en Valladolid por robar material en una obra en unas obras

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a dos varones, T.M.N. y O.P.C, de 37 y 51 años, respectivamente, el primero con 20 detenciones anteriores, fundamentalmente, por delitos contra el patrimonio y el segundo con dos antecedentes policiales por hechos de diferente naturaleza, como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza de diversas herramientas en una obra en construcción.

Los hechos se produjeron cuando un testigo alertó a una dotación policial, mientras ésta se encontraba realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana, sobre la presencia de dos hombres que habían saltado la verja de un edificio de pisos en construcción.

Los agentes realizaron una requisa en el interior y localizaron a dos individuos, uno de ellos con guantes y en posesión de un maletín de herramientas. El otro se encontraba escondido en la zona de los trasteros de la obra junto a varios utensilios de la construcción--dos sargentos y un cinturón porta herramientas--preparados, presumiblemente, para ser sustraídos.

En el cacheo de seguridad realizado al primero se le intervinieron dos cargadores de teléfono móvil con restos de yeso, por lo que ambos fueron detenidos por su implicación en estos hechos.

Entre los objetos sustraídos figuran dos cargadores de móvil, cuatro martillos de obra, tres tenazas, seis sargentos de diferentes tamaños, tres walkie talkies, cuatro cortafríos, dos hachas, una piqueta y una paleta, dos cintas métricas, tres niveles, uno de ellos láser; una llave inglesa, un destornillador, unas tijeras de corte de aluminio, un cinturón porta herramientas y una caja doble de herramientas.

Las herramientas intervenidas por los agentes actuantes fueron entregadas a dos trabajadores de la obra.

La detención fue realizada por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar