• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONSTITUCIÓN ANIVERSARIO

Dos detenidos y una diputada de la CUP herida en las cargas de Terrassa

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos manifestantes en los incidentes por las protestas contra un acto de VOX en Terrassa (Barcelona), en los que una diputada de la CUP ha resultado herida en la mano por el disparo de un proyectil de precisión de los antidisturbios.,Los incidentes han ocurrido esta tarde, cuando los Mossos d'Esquadra han cargado contra un grupo de manifestantes que intentaba superar el cordón policial para impedir un acto de VOX de conmemoración de la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:30

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos manifestantes en los incidentes por las protestas contra un acto de VOX en Terrassa (Barcelona), en los que una diputada de la CUP ha resultado herida en la mano por el disparo de un proyectil de precisión de los antidisturbios.

Los incidentes han ocurrido esta tarde, cuando los Mossos d'Esquadra han cargado contra un grupo de manifestantes que intentaba superar el cordón policial para impedir un acto de VOX de conmemoración de la Constitución en la plaza Primero de Mayo de Terrassa.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, por su presunta relación con los altercados de la manifestación, en la que se han quemado contenedores y destrozado mobiliario urbano, la policía catalana ha detenido a dos personas, acusadas de delitos de atentado a la autoridad.

De acuerdo con el balance efectuado por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), en las cargas han resultado heridos cinco mossos d'esquadra, tres de los cuales han ido por su propio pie a la mutua para ser asistidos.

Los equipos sanitarios del SEM han atendido también a dos manifestantes, uno de los cuales ha sido dado de alta tras ser asistido y el otro ha sido trasladado a Mutua de Terrassa, en estado menos grave.

La CUP ha confirmado en un comunicado que entre los heridos figura su diputada en el Parlament Maria Sirvent, que ha resultado herida en una mano al recibir el impacto de un proyectil de precisión, material antidisturbios que la policía catalana suele utilizar para dispersar a manifestantes desde que se les prohibió usar pelotas de goma.

Según la CUP, la diputada ha resultado herida cuando ayudaba a una menor de edad que se encontraba lesionada en el suelo, tras haber recibido un "impacto en la cabeza".

Sirvent, añade la formación anticapitalista, ha acudido a urgencias para que se le expida un parte médico que acredite la lesión sufrida, en compañía de otros manifestantes que también han resultado heridos por la intervención policial.

Esta mañana, los incidentes ocurridos en una protesta contra un acto constitucionalista organizado por VOX en Girona se han saldado con cargas policiales, en las que han resultado heridas una veintena de personas y un hombre ha sido detenido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar