Dos detenidos tras apuñalar a un ertzaina durante un atraco en Barrika (Vizcaya)

Los ladrones salieron huyendo y, posteriormente, fueron detenidos de Berango

ctv-9ej-234153-600-338

Agencias

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 23:17

Un agente de la Ertzaintza que se encontraba fuera de servicio ha sido hospitalizado este martes tras ser agredido con un arma blanca por dos jóvenes a los que sorprendió cuando intentaban robar en una vivienda de Barrika, en Bizkaia, que han sido detenidos posteriormente.

Según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad, los ladrones, tras agredir al ertzaina sobre las cuatro de esta tarde, salieron huyendo y posteriormente la Ertzaintza les localizó en la localidad de Berango, donde les detuvo sobre las 19:50 horas.

Los dos jóvenes, de 24 y 25 años y con antecedentes penales, han sido detenidos por agentes de la Ertzaintza con la participación activa de la Policía Local de Sopelana, después de una huida de varias horas a pie por el monte.

El agente herido fue trasladado inicialmente en ambulancia hasta el hospital de Urduliz, el más próximo al lugar del suceso, y posteriormente al centro hospitalario de Cruces, en Barakaldo, con varios pinchazos de arma banca que le causaron heridas de pronóstico reservado, y su situación es estable.

El asalto se produjo en una casa unifamiliar del barrio de Mendieta, en la localidad costera de Barrika, muy próxima a Sopelana y a Berango, donde los dos jóvenes fueron identificados y detenidos.

Lo más