• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dos detenidos por un robo con fuerza en el interior de una vivienda en Las Merindades, en Burgos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:15

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, E.B.P. yV.R.G, de 50 y 40 años, respectivamente, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas en una vivienda en Las Merindades, en la provincia de Burgos.

En días precedentes fueron también investigadas por un delito de ocupación de inmueble, en tanto que E.B.P. lo fue por otrodelito de robo con fuerza en grado de tentativa en otro domicilio.

A primera hora de la noche del pasado domingo 12 de septiembre, unapatrulla era comisionada a un domicilio de Las Merindades donde, al parecer, se estaba produciendo un robo y los autores habían sido sorprendidos 'in fraganti' por el propietario cuando pretendían huir del lugar con el botín.

Personados en el lugar, los guardias civiles realizaron las pesquisas necesarias para aclarar la situación, identificar a los participantes y comprobar los evidentes desperfectos producidos en una ventana--por el empleo de la fuerza--para acceder al interior.

También a escasos metros de la vivienda, se localizaron varias bolsas con objetos y pertenecías que había sido sustraídos del interior de ésta y que el dueño, allí presente, reconoció como propios, por lo que fueron detenidos.

No era la primera vez. Se la circunstancia de que, días antes, la pareja había estado involucrada directamente también en otros dos ilícitos, por lo que ya habían resultado investigados en diligencias policiales.

En estos casos también la colaboración ciudadana al poner rápidamente en aviso los hechos, según pudieron verificar los agentes, resultó determinante para una rápida intervención de la patrulla que culminó con la identificación e investigación de los presuntos autores.

El primer aviso surgió cuando E.B.P. fue sorprendido al intentar entrar en una vivienda a través de una ventana que había forzado previamente; fue interceptado en las proximidades.

Días después lo era en compañía de V.R.G. tras la ocupación de una segunda vivienda sin autorización del propietario, cuyo interior presentaba un importante desorden, con restos de comida esparcidos y diversos desperfectos.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Villarcayo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar