• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dos detenidos por presuntos hurtos al descuido en Cervera y Tàrrega (Lleida)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:20

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el martes a un hombre, de 59 años de nacionalidad peruana, y una mujer de 27 años, de nacionalidad cubana, ambos vecinos de Badalona (Barcelona), como presuntos autores de cuatro hurtos al descuido en los que las víctimas son conductores de coches estacionados en establecimientos comerciales y gasolineras de Cervera y Tàrrega (Lleida).

En dos de los hurtos, la víctima iba a subir al vehículo cuando uno de los ladrones la distrajo con el lanzamiento de monedas en el suelo y mientras le preguntaba si las monedas eran suyas, el otro ladrón sustrajo el bolso del interior del vehículo, ha informado este miércoles la policía catalana, en un comunicado.

Otro hurto lo cometieron cuando el conductor del vehículo, después de repostar, dejó el coche para ir a pagar el combustible y en el último caso, la víctima se dio cuenta de que le habían sustraído el bolso al llegar al destino.

Los hurtos se produjeron entre el 29 de julio y el 19 de agosto y en todos los casos los ladrones utilizaron las tarjetas de crédito de las víctimas para realizar compras en estancos, minutos después de robar el bolso, por importes inferiores a 50 euros.

Los Mossos d'Esquadra aseguran que la investigación permitió identificar a un grupo de personas especializadas en este tipo de robos en los que mientras un miembro del grupo distrae a la víctima, el otro le sustrae el bolso y a continuación, rápidamente hacen compras antes de que la víctima pueda anular las tarjetas de crédito.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2