• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS DON BENITO

Dos detenidos por la muerte del guardia civil investigados por homicidio

Dos de los tres hermanos detenidos por la muerte de un agente de la Guardia Civil en Don Benito (Badajoz) están investigados por homicidio, mientras que el otro es acusado de encubrimiento, según ha informado a EFE su letrado, José Duarte.,Además, hay un cuarto arrestado investigado también por encubrimiento, y todos ellos pasarán, "casi con toda seguridad", mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Don Benito.,Según Duarte, los tres hermanos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:36

Dos de los tres hermanos detenidos por la muerte de un agente de la Guardia Civil en Don Benito (Badajoz) están investigados por homicidio, mientras que el otro es acusado de encubrimiento, según ha informado a EFE su letrado, José Duarte.

Además, hay un cuarto arrestado investigado también por encubrimiento, y todos ellos pasarán, "casi con toda seguridad", mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Don Benito.

Según Duarte, los tres hermanos -a los que representa- habían ingerido varias bebidas alcohólicas en las horas previas al apuñalamiento del guardia civil, ocurrido sobre las 02,00 horas de ayer en una zona de ocio de la Plaza de España de la localidad.

Los jóvenes se encontraban en un pub donde, al parecer, se produjo una reyerta. El guardia civil intentó mediar en la pelea y se identificó como agente del instituto armado para intentar calmar los ánimos, según fuentes policiales.

A continuación, a la salida del bar, el agente recibió dos puñaladas que acabaron con su vida. Según el abogado, uno de los ahora detenidos es el que portaba el arma blanca utilizada en la agresión.

La investigación policial trata de determinar la autoría del homicidio entre dos de los hermanos detenidos.

Según el abogado, los tres hermanos, que no tienen antecedentes penales, están "destrozados" por lo ocurrido, así como su familia, que estaba en Gijón cuando se enteró de lo ocurrido.

El abogado ha querido trasladar sus condolencias y un abrazo sincero hacia los familiares del guardia civil fallecido, que son quienes han perdido a un ser querido, algo irrecuperable.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE