COPE

SUCESOS CONTRABANDO

Dos detenidos e intervenidas una embarcación y 6.000 cajetillas en Cádiz

La Guardia Civil ha detenido a dos personas e intervenido una embarcación y 6.000 cajetillas de tabaco de contrabando tras frustrar un alijo en Los Barrios (Cádiz) siguiendo a la embarcación desde La Línea de la Concepción (Cádiz).

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:33

La Guardia Civil ha detenido a dos personas e intervenido una embarcación y 6.000 cajetillas de tabaco de contrabando tras frustrar un alijo en Los Barrios (Cádiz) siguiendo a la embarcación desde La Línea de la Concepción (Cádiz).

Los hechos, explica el instituto armado en un comunicado, tuvieron lugar el pasado 1 de julio por la mañana, cuando los agentes localizaron una embarcación semirrígida que transportaba una gran cantidad de cajas de tabaco que navegaba a gran velocidad por aguas de La Línea.

El dispositivo de vigilancia y seguimiento de la embarcación les llevó hasta la zona de la desembocadura del río Palmones, en Los Barrios, donde presumiblemente sus tripulantes pretendían descargar el tabaco.

La primera patrulla en llegar a la zona descubrió a tres individuos que tripulaban la embarcación y a un grupo de personas en la orilla que había iniciado la descarga de las cajas de tabaco.

Al percatarse de la presencia de los guardias civiles el grupo de personas que estaba en tierra emprendió la huida, mientras los tres ocupantes de la embarcación la empujaron con la intención de alejarse nuevamente de la orilla.

Los dos agentes pudieron llegar hasta la embarcación antes de que se alejara y, aunque se encontraron con una resistencia activa y violenta de los tripulantes, pudieron detener a dos de ellos, mientras que el tercero se dio a la fuga a pie, al igual que el resto de personas que estaba en tierra.

Una vez llegados el resto de patrullas pudieron asegurar la zona y proceder a la incautación de la embarcación y de las 6.000 cajetillas de tabaco de contrabando, con un precio de mercado de 23.900 euros, según la Guardia Civil.

Los detenidos, uno de ellos menor de edad, cuentan con un amplio historial de antecedentes por delitos de este tipo y están acusados ahora de un delito de contrabando.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que junto a los detenidos y el tabaco y la embarcación aprendidos han sido puestos a disposición judicial.

Durante el último mes la Guardia Civil ha intervenido un total de nueve embarcaciones y 30.089 cajetillas de tabaco en la zona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo